Cuidados para trabajar con la energia en Peru

Para trabajar con electricidad, es preciso conocer mínimamente los principios, causas y efectos de la electricidad, al fin y al cabo, puede causar graves riesgos personales para quienes no la cuiden adecuadamente. El riesgo existe porque, pese a no ser un genial conductor de electricidad, nuestro cuerpo tiene algunas peculiaridades conductoras.

Por tanto, cuando una corriente atraviesa el cuerpo humano, sentimos la llamada "descarga eléctrica".
La intensidad de este choque cambia con la frecuencia, trayectoria e intensidad de la corriente y ciertos otros factores. Todo el mundo sabe que estar conmocionado no es agradable.
mas, dependiendo de la intensidad, el impacto puede ocasionar hormigueo, ardor e aun la muerte.
La gran mayoría de las descargas se pueden eludir, ya que son ocasionadas por una instalación eléctrica insegura o bien por la falta de cuidado preciso para trabajar con electricidad. Por lo tanto, es necesario tomar una serie de medidas al iniciar esta clase de trabajo. Use ropa y equipo de protección Primero, nunca entre en contacto directo con el suelo o bien estructuras conectadas a tierra.
Utilice equipos de protección como guantes y lentes, de esta forma como zapatos con suela de goma, alfombrillas de goma o cualquier otro material que funcione como aislante térmico. El agua es un conductor de electricidad. Recuerde que el agua también conduce la electricidad.
Por lo tanto, nunca realice esta clase de servicio con la ropa mojada.
además, sostenga todos y cada uno de los aparatos eléctricos alejados de lavabos, bañeras y superficies mojadas.
aun si lo han apagado, es posible que se genere una descarga al reiniciarse en ellos.
también tenga cuidado al lavar estos electrodomésticos: consulte las especificaciones de empleo para ver si es lavable. Electrodomésticos Certificados Por cierto, preste mucha atención al empleo de electrodomésticos.
¡Un simple taladro puede provocar descargas eléctricas, quemaduras e aun un incendio! Tenga cuidado al adquirir y utilizar herramientas eléctricas: al escoger la herramienta, asegúrese de que tenga una etiqueta que acredite que el producto ha sido sometido a pruebas de laboratorio (como la etiqueta INMETRO, por ejemplo).
Al manipularlo, lea atentamente el manual y siga las instrucciones del fabricante.
En el caso de duda, busque un electricista calificado para resolver el problema. Gambiarra y Electricidad no coinciden Sobre todo, sea responsable.
¡No trabajes apresuradamente y olvídate de las “destrezas” y las improvisaciones! Cuando se halle con cables sin saber si están conectados a la red eléctrica, evite tocarlos, especialmente si están desnudos.
siempre y en toda circunstancia que vaya a realizar reparaciones en las instalaciones del hogar, apague el interruptor principal.
Por último, no pongas demasiados electrodomésticos en el exacto tomacorriente y duplica todas estas precauciones si hay pequeños en el hogar. ¡Es mejor prevenir que curar! Siguiendo todos estos consejos y precauciones, estará libre de los mayores riesgos que se presentan al trabajar con electricidad.
pero si está cerca de alguien que está recibiendo una descarga, no toque a la víctima ni se acerque al objeto que está ocasionando la descarga.
Apague de manera inmediata la electricidad o bien rompa el contacto de la persona con el objeto utilizando algún material aislante.
posteriormente, la víctima ha de ser remitida a un médico. Por eso, siempre ten en cuenta que utilizar la electricidad de forma correcta y segura trae beneficios al medio entorno, mejora nuestra calidad de vida y reduce las facturas de energía.
Esté siempre y en toda circunstancia consciente de sus acciones, tras todo, pueden costarle la vida. 8 consejos para eludir accidentes con la electricidad Cuando hablamos de prevención de accidentes, es frecuente que las primeras escenas que nos vienen a la mente estén relacionadas con caídas, incendios o accidentes de tráfico.
Sin duda, todos estos inconvenientes son preocupantes y merecen nuestra atención.
Sin embargo, no son los únicos.
Los accidentes eléctricos también son comunes y pueden acontecer en muchos lugares, desde el piso de la fábrica hasta el dormitorio de un niño. Para que os hagáis una idea, en dos mil dieciocho según el Anuario Estadístico de Accidentes Eléctricos , se registraron 1424 accidentes relacionados con la electricidad en todo el país.
Entre los casos, ochocientos treinta y seis involucraron descargas eléctricas, quinientos treinta y siete resultaron en incendios por sobrecarga o cortocircuito, y solo 51 fueron el resultado de un rayo. El ambiente familiar es responsable del 0,34 de estos casos.
además, crece el número de accidentes registrados. Por ello, es esencial conocer las mejores maneras de evitar accidentes con la electricidad y colaborar para reducir estas estadísticas. 1.
No sobrecargue los enchufes Olvídese de ese viejo hábito de enchufar muchos cables de extensión y electrodomésticos en un solo tomacorriente.
Esta actitud produce una sobrecarga en internet eléctrica, que puede provocar el apagado del interruptor y cortocircuitos, que son una de las causas más frecuentes de incendios. 2.
Tenga cuidado con la electrónica cerca de las regiones húmedas El agua hará que el dispositivo electrónico sufra una falla eléctrica, lo que puede producir descargas en las personas cercanas.
¡Es peligrosísimo sostener los dispositivos electrónicos encendidos cerca de un área húmeda ! así que tenga cuidado con los lavabos, los lavatorios, las duchas y las bañeras. 3.
Atención a los niños La curiosidad de los pequeños puede resultar muy costosa tratándose de cobros.
Los niños no son conscientes del peligro que corren cuando juegan con los puntos de energía, en especial cuando introducen objetos en el enchufe. Una descarga de la red familiar puede ser suficiente para ocasionar graves inconvenientes de salud a los más pequeños, incluido el riesgo de muerte.
Tenga mucho cuidado con los enchufes de su casa cuando haya niños .
Utilice protectores de tomacorrientes y esté siempre y en todo momento atento a su movimiento. 4.
cautela al mudar la temperatura de la ducha Nunca cambie la temperatura mientras que el dispositivo está encendido, singularmente si ya está mojado.
aunque no ayuda en la prevención, algunos expertos recomiendan que el cambio de temperatura se haga, incluso, con pantuflas y nunca descalzo. 5.
Tenga cuidado con los cables desnudos Los aparatos más antiguos con revestimientos de cables defectuosos son un riesgo real .
Pueden producir cortocircuitos y choques.
Por lo tanto, no deje los cables expuestos en su casa.
Lo idóneo es siempre y en toda circunstancia sustituir el cable. 6.
No "juegues a electricista" El manejo de redes eléctricas y dispositivos electrónicos no es tan sencillo.
precisa conocer las especificaciones y tener las herramientas convenientes para ello.
Si no tiene dominio de las técnicas de reparación en redes y electrodomésticos, déjelo en manos de un profesional. 7.
Tenga cuidado incluso al cambiar las bombillas Una actividad inocente, como cambiar una bombilla fundida, también puede provocarle una descarga eléctrica.
En el momento del intercambio, elija apagar el interruptor principal.
Si esto no es posible, tenga mucho cuidado.
Maneje la lámpara solo por el extremo del soporte de plástico (o porcelana) o simplemente toque el vidrio. 8.
sostenga la atención cuando esté fuera de casa. De en casa, es preciso tomar ciertas cautelas para eludir golpes en entornos al aire libre.
Ver algo: -> Cuidado con los cables caídos.
nunca los levante ni los pise; -> nunca vuele una cometa cerca de postes, generadores y estaciones eléctricas; -> Dejar la cometa para otro día por si hay posibilidad de lluvia; -> Salga del agua de forma inmediata en el caso de tormenta (esto se aplica a ríos, lagos, mares y piscinas); -> Si necesita manipular cualquier objeto metálico, asegúrese de que no tenga posibilidad de chocar con cables eléctricos aéreos. Los accidentes eléctricos no son una broma .
Pueden ocasionar muchos inconvenientes y daños, tanto a nivel financiero como a la salud more info de las personas.
La electricidad requiere mucho cuidado, de esta forma que no sea descuidado al manipular dispositivos electrónicos o bien al ponerse en contacto con la red eléctrica.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *